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Desgaste articular por pesos mal llevados

El cuerpo es sabio y cuando se trata de la salud articular, nuestro cuerpo tiene mucha memoria.

Sencillos consejos para evitar lesiones a la hora de realizar un levantamiento.

Desgaste articulaciones por pesos

Son muchos los trabajos que implican un desgaste continuo y repetitivo que si no se realizan de forma adecuada, puede lesionarte y afectarte, tanto en las articulaciones, en los tendones y en los ligamentos.

A veces, los músculos no son capaces de absorber el peso y eso afecta a la biomecánica de tu esqueleto, produciendo inflamaciones o pequeños traumas en las articulaciones. El dolor articular puede ser suave y solo causar molestias o agudo e intenso y limitar la posibilidad de realizar según qué tipo de movimientos.

Las personas que debido a su trabajo deben levantar mucho peso de forma repetitiva es importante que tengan en cuenta herramientas y ayudas para evitar que su cuerpo se resienta: uso de ayudas mecánicas, repartición correcta de las cargas si son voluminosas, evitar golpes, ropa, material y calzado adecuado…

Método para levantar una carga:

La mejor manera de evitar lesiones a la hora de realizar un levantamiento es seguir unos sencillos consejos, elementales pero no siempre puestos en práctica:

  • Mantener el peso entre los nudillos y los codos para evitar la tensión lumbar.
  • Planificar un levantamiento.
  • Colocar los pies de una forma estable, a la misma altura que los hombros.
  • Doblar las piernas para coger el objeto pesado manteniendo en todo momento la espalda recta.
  • Evitar giros bruscos con la carga en los brazos.
  • En todo momento llevar la carga pegada al cuerpo.
  • No tener prisa en el momento de dejar la carga. Primero depositar y después colocar.

Incluye nutrientes beneficiosos


Además de estos buenos hábitos, siempre es interesante la ingesta de complementos alimenticios para garantizar que nuestro cuerpo asimila todos los nutrientes necesarios para mantenerse en buen estado de forma y evitar lesiones que pueden apartarte de tu trabajo.
  • Jengibre, con beneficios antioxidantes que ayudan a proteger las articulaciones y los tendones frente al daño oxidativo.
  • Boswellia, que contribuye a mantener el estado y la flexibilidad de las articulaciones, ayudando a evitar el desgaste y las molestias articulares.
  • Pimienta Negra, este extracto posee principios activos que activan algunos receptores del organismo y actúan frente al dolor y las enzimas MMP.
  • Extracto de Lavanda, beneficioso por sus propiedades analgésicas y sedantes, en el dolor muscular y de las articulaciones.

Flexiqule®: complemento alimenticio para las articulaciones


Puedes encontrar todos estos extractos en el complemento alimenticio natural Flexiqule®, disponible en los siguientes formatos:
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