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Desgaste articular en personas mayores

El malestar articular es muy habitual en personas de más edad.

El desgaste articular es muy habitual en personas de más edad. Estas molestias articulares pueden llegar a ser muy agudas e incluso ser crónicas.

Como es evidente, el principal motivo es el desgaste que han sufrido las articulaciones debido al movimiento excesivo, por cargar un peso de forma habitual o simplemente por la degeneración articular que conlleva el paso del tiempo.

Estas molestias articulares pueden llegar a ser muy agudas e incluso ser crónicas, generando un empeoramiento de la calidad de vida importante puesto que no solo se debe tener en cuenta el dolor o la inflamación, también se pueden provocar problemas psicológicos derivados a la falta de movilidad y autonomía.

Desgaste articulaciones en personas mayores

En las personas mayores, estas molestias tienden a aparecer más en las extremidades inferiores puesto que suelen ser las que más se han utilizado a lo largo de los años, pero no es raro ver este tipo de dolencias también en codos, hombros y muñecas.

Gestionar las molestias articulares.

Es muy difícil hacer una recomendación genérica para todo tipo de molestias articulares. La principal acción es reconocer el motivo de la dolencia para luego buscar un tratamiento. Por lo general, lo principal suele ser hacer un tratamiento conservador, visitar al médico o al fisioterapeuta y aplicar calor a la zona afectada. Una gran recomendación es realizar ejercicios para fortalecer los músculos cercanos y contrarrestar la falta de movimiento de la articulación en cuestión.

Pero, sin duda, el mejor consejo es anticiparse. Detectar un problema con tiempo es primordial para que cuando nos enfrentemos a ello no sea algo ya grave o se convierta en crónico.

Anticiparse a las molestias articulares.

No existe un único motivo por el cual aparecen las molestias en las articulaciones en personas de más edad. Un motivo, como hemos dicho, puede ser la degeneración articular por el paso de los años, otro buen motivo puede ser la falta de nutrientes como el calcio o vitamina D. Para evitarlo, es fundamental una dieta rica y variada para mantener nuestros huesos, cartílagos y músculos en buen estado.

Incluye nutrientes beneficiosos


Además de estos buenos hábitos, siempre es interesante la ingesta de complementos alimenticios para garantizar que nuestro cuerpo asimila todos los nutrientes necesarios para mantenerse en buen estado de forma y evitar lesiones que pueden apartarte de tu trabajo.
  • Jengibre, con beneficios antioxidantes que ayudan a proteger las articulaciones y los tendones frente al daño oxidativo.
  • Boswellia, que contribuye a mantener el estado y la flexibilidad de las articulaciones, ayudando a evitar el desgaste y las molestias articulares.
  • Pimienta Negra, este extracto posee principios activos que activan algunos receptores del organismo y actúan frente al dolor y las enzimas MMP.
  • Extracto de Lavanda, beneficioso por sus propiedades analgésicas y sedantes, en el dolor muscular y de las articulaciones.

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Puedes encontrar todos estos extractos en el complemento alimenticio natural Flexiqule®, disponible en los siguientes formatos:
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